• Gabriel Padilla

Nuevos Talleres para el 2019

Considerando un enfoque holístico el MOVIMIENTO HUMANO es INTEGRADO, ÍNTER-ACTIVO y RESPONDE A UN OBJETIVO concreto...


Tomando en cuenta estos conceptos abordaremos una jornada de exploración del movimiento natural desde una perspectiva evolutiva coordinado con la investigación de líneas corporales naturales de movimiento.



“Movernos” es la herramienta de supervivencia por excelencia... sin el movimiento seríamos incapaces de satisfacer nuestras necesidades biológicas.


Buscamos transmitir nuestra filosofía y estilo de vida que no es más que una recuperación de paradigmas y patrones motores ancestrales que están implícitos en nuestra corporalidad pero que por nuestro actual estilo de vida donde la productividad, la cultura de rendimiento profesional, los nuevos protocolos sociales y el confort se han visto truncados y censurados. Sostenemos que el acercamiento a la salud está estrechamente ligado al retorno a la naturaleza, pues es allí, en la naturaleza, que por instinto de supervivencia y a través de la adaptabilidad, se generaron paulatinos cambios biológicos a través de unos cuantos millones de años para desarrollarnos hasta lo que hoy somos. Con este criterio comprendemos que, en función de los tiempos evolutivos para generar adaptaciones, el Homo Sapiens ha estado decenas de miles de años viviendo en y de la naturaleza en comparación con unos escasos 10 o cuanto mucho 15 mil años desde que apareció la agricultura y, acercándonos a nuestra época, considerando también las “comodidades” que nos ofrece la reciente creación del mercado de consumo y el avance de la tecnología, es que se afirma que estamos más adaptados a aquellos largos tiempos... actualmente sufrimos el estrés y las consecuencias de los abruptos cambios permanentes, los cuales surgen tan rápido que no permiten una adaptación real y aparecen los efectos psicológicos y fisiológicos que nos alejan del estado de bienestar.


Destinado a profesionales y/o amantes del rubro de la actividad física, el movimiento y el estudio del cuerpo y su relación con el medio.

© 2019 by Gabriela Barón

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon